Alertan riesgos en las carriolas Baby Trend tras la muerte de un bebé en EE.UU.
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos emitió una advertencia luego de que un bebé murió y otro resultó herido al quedar atrapados en una carriola Baby Trend, que se vende en minoristas como Amazon, Walmart y Buybuy Baby.
El grupo de seguridad y la compañía señalaron que existe el riesgo de que los niños queden atrapados en la cabeza o el cuello en las carriolas Sit N’ Stand Double y Ultra de Baby Trend con números de modelo que comienzan con SS76 o SS66, si no están correctamente abrochados o si un niño se sube al exterior del cochecito.
También advirtieron sobre posibles incidentes cuando el niño en el asiento delantero de la carriola no está bien sujeto usando los cinco puntos del arnés, dijo la agencia.
La agencia advirtió que quedar atrapado en los modelos de estas carriolas “podría provocar la pérdida del conocimiento, lesiones graves o la muerte”.
Se pidió a los clientes que quiten y guarden la capota del cochecito cuando no se estén utilizando y no permitir que los niños jueguen con ellas, así como asegurar completamente a un niño en el cochecito con el arnés.
Un menor muerto y otro herido
Baby Trend dijo que recibió un informe de la muerte por asfixia de un niño de 14 meses que no había estado en la carriola, pero quedó atrapado en el cuello en el espacio entre el frente del tubo del dosel y el reposabrazos de un Baby Trend Sit N. ‘ Soporte cochecito doble.
En un incidente separado informado, un niño de 17 meses que estaba parcialmente asegurado en la carriola quedó atrapado en el espacio entre la parte posterior del tubo de la capota y el respaldo del asiento delantero, lo que le provocó moretones en el cuello.
En un comunicado, Baby Trend dijo que sus carriolas eran “completamente seguras cuando se usaban según lo previsto y de acuerdo con las instrucciones de operación de la compañía”.
La compañía describió la muerte del niño como “trágica” y “extremadamente rara”, diciendo que creía que podría haberse evitado si el bebé no hubiera estado subiendo a la carriola.
“El profundo compromiso de Baby Trend con la seguridad de los bebés y las familias es una de las principales razones por las que los consumidores estadounidenses han comprado más de un millón de estos cochecitos desde 2009”, dijo la compañía. “Por precaución, Baby Trend se ha unido a la CPSC para instar a los consumidores a quitar y guardar la capota del cochecito cuando no esté en uso”.
También te puede interesar:
– Fisher-Price pide no dejar que los bebés se duerman en sus mecedoras ante la muerte de 13 menores
– Fisher-Price retira la silla Rock’n Play Sleepers tras unas 30 muertes de bebés
– Las carriolas Mercedes-AMG son oficialmente un nuevo producto de la marca