EEUU sanciona a un traficante de armas ruso y a empresas vinculadas a la guerra en Ucrania

Foto:
VYACHESLAV OSELEDKO / AFP / Getty Images

El gobierno de Estados Unidos lanzó este miércoles nuevas sanciones para personas y empresas que apoyan la incursión militar rusa en Ucrania, con la intención de debilitar la capacidad militar de Rusia.

“Estados Unidos, en coordinación con nuestros aliados y socios, continuará aplicando plenamente nuestras sanciones contra la maquinaria bélica de Rusia y contra quienes apoyan sus esfuerzos. Estas acciones reducirán la capacidad de Rusia para hacer la guerra y debilitarán su complejo militar-industrial”, informó el Departamento de Estado.

Por su parte, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos reveló que ha impuesto sanciones de bloqueo total contra 22 personas y entidades de varios países relacionadas con una red de evasión de sanciones que apoya el complejo militar-industrial de Rusia.

La lista de personas sancionadas hoy incluye al prominente traficante de armas Igor Vladimirovich Zimenkov, a su hijo Jonatan y empresas conectadas a “la red Zimenkov” en Singapur, Chipre, Bulgaria e Israel, entre otros países.

“Los intentos desesperados de Rusia de utilizar representantes para eludir las sanciones de Estados Unidos demuestran que las sanciones han hecho mucho más difícil y costoso para el complejo militar-industrial de Rusia reabastecer la maquinaria de guerra de Putin“, dijo el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo.

El Departamento de Estado cree que las sanciones que comenzaron a aplicarse desde que inició la guerra han logrado afectar la maquinaria militar rusa, puesto que ese país se ha visto obligado a recurrir a proveedores “nefastos” para reabastecerse

“Al complejo militar-industrial ruso le resulta cada vez más difícil reabastecer la maquinaria bélica del Kremlin, lo que le obliga a recurrir a proveedores nefastos, como Irán y la RPDC (Corea del Norte)”, dijo el Departamento de Estado

Las sanciones

En el último año, el Tesoro ha sancionado a más de 100 personas y entidades que participan en actividades para eludir las sanciones internacionales y los controles a la exportación impuestos a Rusia.

La inclusión en la lista negra bloquea las cuentas estadounidenses que puedan poseer y les prohíbe hacer negocios en Estados Unidos y con estadounidenses.

“Como consecuencia de la medida adoptada hoy, todos los bienes y participaciones en bienes de las personas designadas anteriormente que se encuentren en Estados Unidos o en posesión o bajo el control de personas estadounidenses quedan bloqueados”, explicó el Departamento del Tesoro.

También podría interesarte:

Empresa rusa ofrece recompensas por destruir tanques Abrams de EE.UU. y Leopard 2 de Alemania en Ucrania

Estados Unidos acusa a Rusia de violar acuerdo clave de control de armas nucleares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *